SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

Cada perro es diferente, ya sea por su estado, carácter o edad, por eso evitamos trabajar a contrarreloj. Cada uno necesita dedicarle un tiempo diferente. Lo primero es el bienestar del animal.

RECOGIDA

Cada perro necesita su tiempo, ya sea porque necesita mucho trabajo o porque sea un perro mayor o cachorro. Siempre intentamos dar un tiempo estimado, pero rogamos que esperen a nuestra llamada.

CEPILLADO DIARIO

Si queremos que nuestro amigo disfrute de buena salud, recomendamos cepillar a nuestro perro a diario, de esta manera evitamos problemas con los nudos y el apelmazamiento tras el baño.

La peluquería canina también incluye la higiene de nuestro amigo. No solo disfrutarán los perros de pelo largo, ya que tenemos cuidado para todo tipo de razas sin importar su pelaje. Todo perro necesita su mantenimiento, lo que incluye cepillado antes del baño para quitarle nudos o pelo muerto, observar si tiene pulgas, garrapatas y comprobar el estado de su piel. Realizamos limpieza de oidos, vaciado de glándulas, limpieza y recortes alrededor de las almohadillas, y cortes de uñas. Hacemos uso de champús y acondicionadores específicos para su mascota. Por supuesto, siempre secaremos completamente a nuestro amigo, para no provocar así problemas de piel o resfriado. Procederemos a recortar la cara y limpiar las legañas. En este punto comenzaremos el deslanado y/o corte haciendo uso de la tecnica y el material que requiera la raza de su perro.

CORTE A MÁQUINA. Suelen emplearse para dar un poco de higiene a ciertas zonas como las plantas de las pezuñas. Habitualmente se utiliza siempre que el perro recibe un corte de pelaje. Esta técnica también es utilizada para realizar rasurados pronunciados cuando llega el verano o simplemente por estética.

CORTE A TIJERA. Está indicado para las razas de pelo largo y blando. Con este tipo de técnica se pueden hacer multitud de peinados y capas. Además las tijeras se utilizan para arreglar la barba, orejas y patas en todas las razas. Hay lugares en los que la maquina no alcanza por su diseño.

DESLANADO. El deslanado es una técnica de peluquería canina que consiste en eliminar el exceso de pelo muerto en mantos abundantes. Este cepillado especial es muy importante en perros con submanto o mantos de doble capa como el Pomerania. Es la elección ideal para que nuestro perro no pase calor.

TRIMMING. Se conoce como trimming a todos los procedimientos de arreglos y corte de pelo utilizados en peluquería canina; la traducción de esta palabra, de origen inglés, hace referencia al adorno, ajuste y recorte del manto del perro, además abarca un conjunto de técnicas muy amplias.

En peluquería canina Dogrumi, queremos hacer que su mascota se sienta como en casa. Por ello, dedicamos el tiempo que sea necesario para que la sesión de peluquería transcurra sin prisas y sin estrés para nuestro amigo. Este es uno de los aspectos más importantes, ya que por ejemplo, un perro que va por primera vez a la peluquería, es posible que esté nervioso, así que debemos transmitirle tranquilidad y confianza. Es por ello que en nuestra peluquería, siempre tratamos a nuestros pequeños clientes con paciencia y mucho cariño.

Si hay algo que convence a nuestros clientes, es el estupendo acabado. Gracias a la gama de cosméticos PSH, obtenemos un resultado final que no deja indiferente a nadie. PSH pertenece al grupo empresarial FONTENAS SL, fabricantes de productos para la peluquería humana desde hace más de 50 años, esto hace que la calidad esté asegurada, ya que cumplimentan la legislación de la peluquería humana, en la línea para mascotas (controles de sanidad y agricultura, registro de cada nuevo producto, etc), PSH además cumple la normativa de la Comunidad Económica Europea, que los avala como una marca de calidad.

Nuestra peluquera canina empezó su formación como alumna del Grupo Algalia en Málaga. Ha trabajado en negocios del sector hasta que en 2017 fundó Dogrumi en San Luis de Sabinillas. Amante de los animales desde pequeña edad, trabaja ilusionada cada día para poder dar a sus pequeños amigos una mejor calida de vida. Dispuesta a seguir formándose, ya que para ella es algo más que un trabajo, es una manera de devolver a sus clientes caninos, el cariño y la dedicación que nos ofrecen día a día. Todos sabemos que son un miembro más en la familia, y que por ello se merecen toda nuestra atención.